Preguntas frecuentes sinfranquicia.es

  1. ¿Qué es la franquicia del seguro de coche?

    La franquicia de un seguro o también llamado 'exceso', es la cantidad de dinero que asume el asegurado en caso de siniestro.

  2. ¿Qué es SINfranquicia.es?

    SINfranquicia es un seguro complementario al seguro de tu coche que cubre la franquicia que debes pagar en caso de siniestro culpable.

  3. ¿Qué ventajas tiene comprar SINfranquicia.es?
    • Convertimos tu seguro de coche con franquicia en un todo riesgo por un precio muy reducido, con un ahorro medio de 500€ al año.
    • No importa la fecha de renovación de tu seguro principal, mientras tengas un seguro a todo riesgo con franquicia.
    • ¡Te facilitamos el papeleo! En caso de siniestro sólo tienes que enviarnos la documentación del siniestro por email.
  4. ¿Qué precio tiene SINfranquicia.es?

    Tenemos varios productos para cubrir tus necesidades:

    • Sin franquicia 250 te cubre 250€ anuales por solo 49,99€/año
    • Sin franquicia 500 te cubre 500€ anuales por solo 59,99€/año
    • Sin franquicia 750 te cubre 750€ anuales por solo 79,99€/año
    • Sin franquicia 1000 te cubre 1000€ anuales por solo 99,99€/año
  5. ¿Qué método de pago acepta SINfranquicia?

    Aceptamos las principales tarjetas de crédito y de débito (VISA y MARTERCARD).

  6. ¿Cómo puedo acceder a mi póliza?

    En primer lugar, te enciamos la póliza por email nada más darte de alta y además puedes consultarla en la Zona Privada ingresando los datos 'usuario' y 'contraseña' que te enviamos en el email de alta.

  7. ¿Qué coberturas tengo con SINfranquicia.es?

    La póliza cubre la franquicia de la que tú eres responsable al incurrir en cualquier pérduda, destrucción o daño de tu vehículo cubierto por tu póliza de seguro de auto como resultado de daño accidental, incendio, robo o vandalismo.

  8. ¿Sinfranquicia cubre más de un siniestro?

    Sí, tu póliza te da cobertura hasta el final del período de seguro o hasta que llegues al límite de la suma asegurada, lo que suceda primero.

  9. ¿Puedo cancelar la póliza?

    Tienes un período de desistimiento de 14 días en el que al cancelar la póliza tienes derecho a que te devolvamos el dinero. Después de estos 14 días puedes cancelar la póliza si lo deseas, pero no será reembolsado el dinero.

  10. ¿Es obligatorio el campo 'email'?

    Sí, este campos es obligatorio, ya que será la menera de comunicación tanto para siniestros como para contacto comercial.

  11. ¿Puede haber un cambio de tomador?

    No, SINfranquicia no permite el cambio de tomador, pero si cambias de coche se puede modificar el riesgo, asegurando tu nuevo vehículo.

  12. ¿Qué ocurre si cambio de vehículo durante la vigencia de mi póliza?

    Tendrás que notificarlo tan pronto como se produzca, de lo contrario, al no haberlo notificado, en caso de siniestro no estarás cubierto. Debes informarnos a [email protected] o al Dpto de Atención al cliente: Sinfranquicia.es - Apartado de Correos 61075 - 28080 Madrid, indicando los detalles y pruebas del cambio, junto con la fecha en que se requiere la modificación.

  13. ¿Está cubierto un conductor distinto al Tomador?

    Sí, siempre que esté cubierto por la compañía principal del seguro de auto.

  14. ¿Hay alguna exclusión e la póliza relacionado con la edad?

    Sí, la póliza no cubrirá cualquier accidente del vehículo provocado por un conductor menor de 25 años o mayor de 75 años.

  15. ¿Qué exclusiones tiene la póliza en relación con la utilización del vehículo?

    No estará cubierto en cualquier siniestro cuando se está utilizando el vehículo de motor para:

    • Un uso comercial o de negocios.
    • Alquiler o cuando se otorgue como recompensa o premio
    • Cualquier propósito comercial
    • En cualquier competición, ensayo, prueba de rendimiento, carrera o prueba de velocidad, incluidos los eventos fuera de la carretera, ya sea entre vehículos de motor o de otro modo, e independientemente de que este se lleve a cabo en cualquier circuito de pista, formada o no, e independientemente de cualquier autorización legal para cualquier de esos casos.
  16. ¿Qué otras exclusiones puedo encontrar en la póliza?

    Esta póliza no cubre:

    • Los siniestros por avería o falta de combustible.
    • Los sientros provocados intencionadamente por el tomador.
    • Las consecuencias de acciones criminales, imprudencia temeraria o falta grave del Asegurado, así como los derivados de la participación en desafíos, apuestas, disputas, luchas o actos que pudieran originar agresiones físicas salvo que el Asegurado hubiera actuado en defensa propia o en el intento de rescare de bienes y personas.
    • Los que sobrevengan al Asegurado por embriaguez o haciendo uso de drogas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, así como de medicamentos no prescritos por el médico.
    • Los producidos por conflictos armados, revoluciones, insurreciones o usurpaciones del poder y huelgas.
  17. ¿Qué es el período de carencia? ¿SINfranquicia tiene este periodo?

    El periodo de carencia en un seguro es el tiempo que transcurre entre la fecha de efecto de la póliza y la entrada en vigor de las coberturas contratadas, es decir, un periodo inicial en el que no estarás cubierto. SINfranquicia tiene un periodo de carencia de 6 semanas tras la contratación de la póliza, pero no aplica en futuras renovaciones.

  18. ¿Cómo declaro un siniestro?

    ¡Es muy sencillo! Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu Zona Privada, una vez desntro encontrarás un formulario para la declaración del siniestro.

    Sólo tienes que rellenar el formulario y enviarlo junto a la siguiente documentación:

    • Copia del Permiso de Conducción y del NIF/NIE.
    • Copia de las Condiciones Particulares de la Póliza de Seguro de Auto.
    • La factura de la reparación del coche en la que conste el importe de la franquicia pagado por el Asegurado, así como sus datos personales (NIF/NIE, nombre y dirección completos).
    • Justificante de la fecha de ocurrencia y comunicación del siniestro a la Compañía de Seguros de Auto.

    El envío de toda la documnetación será al email [email protected] o

    'Siniestros Sinfranquicia.es
    Cunnungham Lindsey Iberia
    Calle Martinez Villergas 52, Edif B 1ºPlanta,
    28027 Madrid'.

  19. ¿Tengo que renovar la póliza?

    60 días antes de la expiración de tu póliza nos pondremos en contacto contigo vía email para comunicarte la renovación o finalización de la misma.

  20. ¿Qué forma de contacto tengo en caso de duda?

    Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nostros a través del email [email protected] o del teléfono 910 737 44 89.

    En caso de ser una consulta sobre siniestros puede ponerse en contacto con nosotros a través del email [email protected] o del teléfono 91 737 44 89.